Fecha: 2021-03-27
Seccion: POLICIACA
Autor:José René Signoret Sánchez
Por: Javier ARCINIEGA
Sahuayo, Michoacán.- Las bandas dedicadas al robo de celulares y de alhajas han sido vistos en la zona metropolitana de Guadalajara.
Las investigaciones que han hecho por algunos de los agraviados, se han hecho acompañar de investigadores privados.
Por este medio informativo los afectados piden al señor Gobernador Enrique Alfaro y Gerardo Octavio Solís Gómez Fiscal General del Estado de Jalisco para que actúen y paguen los delitos que han cometido las bandas de roba celulares y de joyas, ya que varios de los empresarios siguen endeudados por los créditos que han obtenido con las financieras, y en este tiempo de la pandemia les ha afectado más la crisis, de quienes omitimos sus datos, por temor represalias.
Es posible que varios de los afectados no han realizado las denuncias de los robos, es por temor a ser víctimas de nuevo de los rateros.
Los delincuentes han sido vistos por la calle Independencia, cercas del estadio Jalisco, en Guadalajara y en la colonia Zalatitán de Tonalá, Jalisco, entre otros sitios.
Algunos de los ladrones han estado detenidos en varias cárceles del estado de Jalisco, luego salen libres bajo fianza.
Los robacelulares siempre usan el mismo modus operandi, un día antes investigan donde almacenan los celulares nuevos de alta gama en las tiendas, estos son de más alto costo. Siempre van más de cuatro hombres, otras veces se hacen acompañar hasta de una mujer, que les sirve en sus atracos, ella se hace pasar como un cliente más dentro de las tiendas, no se saludan con la mujer. Dos o más de los delincuentes están por fuera de las tiendas de teléfonos móviles para dar el pitazo, otros dos o más están dentro de la tienda actuando como clientes, todos llevan armas cortas, en un dado momento asestan el robo, amagan a los vendedores con armas de fuego, luego cargan los celulares y tabletas de IPhone, Samsung, entre otros de alta gama, los ponen dentro de mochilas.
Han perpetrado varios robos de tiendas de celulares en: Arandas por el rumbo del Parque Hidalgo, en Ocotlán, Ameca y San Ignacio, Jalisco y en Sahuayo, Michoacán; en cada uno de los atracos se han llevado más de 500 mil pesos en valor de celulares y tabletas.
Imagenes: