Fecha: 2021-04-07
Seccion: SAHUAYO
Autor:José René Signoret Sánchez
Por: Javier ARCINIEGA
Sahuayo, Mich.- Nos han llegado quejas de algunos de los habitantes dejan sus bolsas de basura en las esquinas, algunos perros las riegan y los mismos vecinos que usan ese espacio no la recogen.
Una de las quejas que hemos recibidos es en la esquina de las calles Independencia y Padre Serrato en la colonia La Asunción de esta ciudad. Ubicado al lado sur del muro perimetral del Club Campestre de Sahuayo.
Sin embargo, este conflicto no sólo compete a las autoridades, sino que depende en gran medida de la responsabilidad de los mismos ciudadanos, quienes tienen que hacerse responsables de sus residuos hasta que puedan ser depositados en los camiones recolectores. Con el tiempo, algunos espacios de la vía pública, sobre todo las esquinas tanto en el centro de la ciudad como en las colonias periféricas, han sido tomados por los vecinos como lugares para abandonar sus bolsas de basura.
Algunos habitantes expresan su descontento por esta conducta:
“Se ve feo y queda muy sucio; pasas y están todos los pedazos de basura, no se la llevan completa, se ve mal, da mal aspecto, además de crear un foco de infección”.
“Sí hay veces que dejan ahí toda la basura y llegan perros y la tiran y la dejan regada, las vecinas no recogen los residuos”.
“Pues, está mal, porque a veces no pasa la basura y es lo mismo de que llegan los perros o algunos jóvenes la patean y está estorbando”.
“Creo que está mal, porque los perros o las personas que no tienen responsabilidad la tiran adrede y se ve feo”.